jueves, 8 de diciembre de 2011

Biografia De Kaos!


Sebastián Carrera (Kaos) nació un 9 de abril de 1976 en un campo perdido en las afueras de la ciudad de General Pico.
A principios de los ' 80, nació su molesta y hermosa hermana, y su familia se trasladó a vivir a la ciudad.
Durante los primeros años del colegio primario, nuestro héroe manifiesta sus primeras mutaciones, aprendiendo a leer con una rapidez asombrosa, no así a escribir, ya que hasta el día de hoy, su caligrafía es capaz de hacer descomponer del estómago al más osado de los paquidermos. En 4to. grado de la escuela primaria se despierta su otra mutación, y comienza a desarrollar sus aptitudes para el dibujo. Cuentan que sus primeros dibujos fueron Popeye el marino (adicto a la marihuana, si los hay) y La Pantera Rosa (la cual le salía bastante bien), y luego se estupidizó por completo (como la mayoría de los chicos de aquella época) con Los Pitufos, los cuales dibujaba a una velocidad asombrosa.
Estos asquerosos y depravados seres estuvieron adornando cuanta superficie estuviera cerca. Hay una leyenda que cuenta que cierta vez, estando muy, pero muy al pedo, este chico llego a dibujar en una misma escena a los 100 pitufos!!!.
Sebastián dibujaba compulsivamente durante las horas que no dormía, en su casa, en el colegio (por lo que recibió muchos retos de profesoras y monstruosas directoras), y en cualquier lugar físico que soportara su presencia.
A los 11 años, durante una visita a la casa de su abuela, un hecho marcó significativamente su vida: en busca de un papel donde dibujar, se topó con una amarillenta revista llamada Nippur Magnum, la cual por curiosidad, comenzó a hojear, hasta que se encontró con un extraño personaje barbado, con un parche en el ojo, que vestía una ridícula pollera amarilla, y que portaba una espada imposible.
El niño leyó el nombre del personaje, el cual equívocamente creyó que se llamaba Robin Wood (Robin Madera!!), y pensó para sus muy profundos adentros: Robin Hood !, que copado!! .
Lo cierto, es que con aquel confuso primer contacto con esa revista, su vida cambió para siempre. Leyó la historia del tuerto sumerio con avidez, y como solo 12 páginas le resultaron poco, buscó más y más hasta que su mente se comenzó a deteriorar considerablemente. Llegaron más revistas de Nippur (entre ellas el antológico libro negro), luego las D'artagnan, El Tony, Fantasía, Skorpio, y todo aquello que tuviera entre sus créditos nombres como Robin Wood, Lucho Olivera, Villagrán, Salinas, Zaffino, Salinas, etc,etc, y con ello personajes como Dago, Kevin, Mark, Mojado, Pepe Sánchez, Savarese y el peladito Gilgamesh (el cual probablemente no pueda insertarse en la sociedad debido a su condición de calvo).
Luego llegaron cosas como Spiderman, Hulk, y el malaonda Batman. Y mientras la pila de revistas seguía creciendo y la física indicaba que difícilmente su caja de frutas podría aguantar el exponencial crecimiento del volumen, comenzó el cambio en sus dibujos, tratando de imitar, muy a los tumbos los dibujos de los autores citados anteriormente.
A los 14 años Sebastián sufrió un accidente que termino de descomponer su ya deteriorada mente: Un compañero del secundario llamado Santiago Rodríguez (quien también dibujaba, y muy bien) le grabó en una vieja cinta de un casete robado de sus padres dos temas de un grupo inglés que hacía mucho ruido, y que mostraba un monstruo deforme y podrido en sus portadas: Iron Maiden (up the irons!!!). A partir de allí, el demonio se apoderó de su inocente alma, convirtiéndolo en un enfermizo seguidor de cualquier banda ruidosa, que llevase sus melenas hasta los tobillos, se vistieran de cueros y tachas, y mostraran poses totalmente ridículas. Así llegaron Megadeth, Metallica, V8, Hermetica, Queensryche, Helloween, ( además de otros grupos vergonzosos como Europe y Bon Jovi que nuestro héroe se niega a reconocer), pero gracias a los dioses, sus gustos se fueron ampliando, y llegaron blasfemicas bandas de death metal, complicadísimos grupos progresivos, el grunge, el hardcore, hasta llegar al Doom y al Gothic metal, los cuales vistieron de negro su piel para siempre y llenaron de enormes borceguíes sus defectuosos pies.
En 1993 consiguió su primer trabajo, y pudo bancarse sus estudios de dibujo.
Luego de realizar el traumático servicio militar con solo 17 años, obtuvo su primer guitarra, y se olvidó por un tiempo del dibujo debido a su otra gran pasión: la música. Junto a algunos amigos formó sus primeras bandas, practicando estilos inclasificables e intolerables, hasta que a fines del ' 95 formó Agonistica, banda en la que permaneció durante 5 años inolvidables.
A fines de los ' 90, Sebastián se encontraba trabajando en un quiosco de revistas (el sarcófago), y fue en este lugar donde conoció a dos personas que en parte lo volvieron a conectar con la historieta: Hernán Molina (dibujante violento) y Mauricio Antolín (guionista larva), una especie de dúo dinámico por aquellos días (aunque no nos animamos a afirmar cual era Robin), con quienes entabla amistad, intercambiando opiniones sobre comics (intentando venderles alguna revista) y les enseña sus dibujos descomponiendo sus ya débiles estómagos.
En el año 2000, Santiago Rodríguez les propone realizar un suplemento de historietas para una pedorrilla publicación gratuita que realizaba la municipalidad, entonces Kaos, Hernán, Vito y Santi (los 4 fantásticos) se reúnen para dar forma al nacimiento de LA ZONA GRIS (9º DIMENSION).
En esa primera publicación fueron incluidas historietas como "El Ángel Oscuro"(Kaos), "Metempsichosis"(Vito, Hernán) y "Tribal"(Santi).
Por aquel entonces Kaos comienza una carrera universitaria, la cual increíblemente logra terminar luego de 6 años de intenso sufrimiento estudieril.
En el año 2006 Kaos se embarca en la difícil aventura de crear una especie de saga épica de 6 números q le llevo casi un año de arduo trabajo: Selene Y El Esclavo (La Saga De Las Amazonas), y juntando las pocas moneditas que tenía por ese entonces arma una especie de fanzine de unas 100 copias donde publica la primera parte de dicha saga.
El fanzine se llamó "Zona Gris Comics" y fue armado con mucho esfuerzo y pasión, pero la falta de recursos económicos, y la momentánea situación de desempleo de nuestro personaje hicieron q lamentablemente saliera uno solo de los 6 números q estaban pensados editar, una pena realmente.
Finalmente, y ante la insistencia de muchos de sus amigos, kaos decide diseñar un sitio web donde mostrar sus dibujos al mundo. Dicho sitio web se transformó en un blog llamado con muy poca originalidad, véase, Kaos World y su dirección es: http://kaos-comics.blogspot.com,  desde donde nuestro personaje, con bastante regularidad publica sus historietas y dibujos más recientes.
Actualmente Kaos publica varios de sus trabajos en la revista de historietas HB junto a otros historietistas pampeanos.